martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡Qué fácil ha sido!!

Bueno!, el martes de hace dos semanas me pasé a por los resultados de la resonancia. Increíble, algo debe estar mal, no tengo nada!!!.
¡Pero a ver! ¿el dolor entonces era?

El mejor de mis pensamientos me decía: "Javi!, las sentadillas que hiciste en el body-pump más la bajada asesina que hiciste en El Espinar (Segovia) el día que subiste corriendo el Boquerón te dejaron destrozaita la rodilla y los dolores en mi rodilla al salir al correr eran un mensaje de: 'me duele tu!!!, dame un respiro' "

Pero claro!, ese era un pensamiento muy muy optimista: Lo normal es que si 3 traumatólogos te dicen: "por lo que me cuentas, tienes todas las papeletas para tener condromalacia" pues ese pensamiento tan optimista se caía el solito. Lo importante era mantener la calma y así hice. Yo fortalecí cuadriceps y comencé las sesiones de tecarterapia (www.tecar.eu) con Gabriel (www.fisiogama.com). No paraba de fortalecer el cuadriceps. Yo hacía mi trabajo con el objetivo puesto en el resultado de la resonancia. Importante mantener la calma y no desanimarse.

Parece que todo está dando sus frutos y que ese pensamiento muy optimista era el correcto. Aún me falta pedir una segunda opinión de la resonancia por que no termino de creerme que esto haya sido parar y listo y también necesito terminar de quitarme algunos dolores. Pero estos dolores creo que son la vuelta al tajo tras dos meses parado. ¡¡¡Me duele todo como si llevase una vida sin correr!!!. ¡Me duelen músculos que desconocía su existencia!.

Lo importante es que ahora mando yo, correré cuando quiera, como quiera y recuperaré la forma cuando quiera. Voy a empezar poco a poco quince días. En diciembre a ver si pillo un poco la forma que seguro pillaré por que tengo montaña invernal y el enero comienza el entrenamiento para los objetivos del 2010. No quiero fallar en la primera trail de 110km y 5100+ que se celebra en la sierra de Madrid.

Lo mejor es que creo que estoy dominando la situación. Será un placer apretar los dientes y luchar para evitar que los compañeros se me escapen. Como se que mañana será al revés ...

martes, 3 de noviembre de 2009

tic tac tic tac

Buenas! estoy muy muy desconectado por que estoy intentando no pensar en todo este tiempo que llevo parado y el que me queda.

Hace casi dos meses me aparecieron unos dolores en la rodilla izquierda. Parecía como si me hubiera dado un golpe en la rotula. El dolor iba creciendo y ahí sigue. Bueno, no se por que tras muchos paseos por fisios y traumatólogos me han dicho que pare de verdad un mes sin actividad de ningun tipo ya que todo apunta a condromalacia.

Ya casi no recuerdo las fechas, pero vamos, hoy martes tengo una resonancia que espero me diga claramente que tengo y sobretodo elimine sospechas de otras lesiones.
También tengo recuerdos (y secuelas) del osteopata asesino Oskar de SanSe. Aún tengo la piel medio quemada de sus masajes que no fueron a ningún sitio.

Por suerte me estoy apoyando mucho en mis amigos del gimnasio y mi compañero de escalada Oswaldo. Arturo no me deja ni pensar para q no me ponga paranoico, Quique cada vez que me ve suelta un: "venga fuerte eh! Javi!" y Oswaldo, me estuvo escuchando pero cuando me puse muy tonto soltó un: "Javi no!, ese es un pensamiento irracional!!". ¡¡¡Que grandes!!! jajajaja
Mención especial mi mujer Laura. La muy jodia viendo como estoy no para de planear cositas. La verdad que no colaboro mucho pero lo mas soprendente fue cuando logró ponerse en contacto con el gran Chema Martinez y preguntarle que hacer (¡¡que grande Laura!!). Este nos recomendó una máquina llama Tecar. El viernes pasado estuve en la primera sesión y es tremendo. ¡El calor interno que te genera es alucinante!. Se supone que el deporte de élite utiliza esta maquinita (Nadal, Almagro, FC Barcelona, Bayern, equipos ciclistas, etc.) y principalmente ayuda a la regeneración de tejidos.

Espero que sirva para que la recuperación sea perfecta por que necesito volver de una vez. No puedo estar mas tiempo parado. El tiempo pasa muy despacio cuando no interesa verdad?

Todas las esperanzas de llegar a la Maratón de Donosti se han esfumado. Aunque fuera andando, como me gustaría ir. Pero cada vez que pienso en algún plan estupido de correr en serio al día siguiente de volver a entrenar me doy cuenta que son pensamientos irracionales (Oswaldo dixit). Eso si!, desde que vuelva, solamente entrenaré calidad y ni un solo paseo estúpido (Arturo dixit). Hasta entonces, ¡¡¡Javi fuerte!!! (Quique dixit)

Ya iré contando, todavía no tengo una opinión clara sobre Tecar, seguramente sea buena pero cartílago es el que hay y punto. No quiero meterme en la dinámica de pensamientos irracionales y espero como agua de otoño (la que no ha caido todavía) el resultado de la resonancia de dentro de unas horas. ¡¡Si yo solo quiero correr maratones con 60 años!!

Saludos!!