viernes, 18 de septiembre de 2009

Antes de contestarme, lee esto un momento...







Hace muchos años, en la ascensión alemana al Nanga Parbat, Reinold Messner y su hermano Gunter hicieron cima por la increíble pared de Rupal de 4500m de altura. Pero se vieron forzados a descender por la incomunicada y sin campamentos via de Raikot. Casi al final del duro descenso, sin poder descansar, comer, beber y con el mal de altura, Gunter falleció víctima de una alud. Reinold Pasó día y medio sin capacidad de razonar buscando a su hermano donde él sabía que debía estar. Pese a no encontrarlo, siguió valle abajo sin aún haber probado bocado alguno hasta que días mas tarde llegó a la civilización donde le hicieron las curas para poder seguir viviendo. El mismo relata que durante dos días estuvo muerto y luego volvió a la vida...




También, hace unos años, dos amigos franceses: Jean Christope Lafaille y Pierre Beghin, descendiendo del primer 8.000 conquistado por el hombre, el Annapurna, sucedió lo siguiente: el primero de cordada, Pierre, al colocar el rapel para descender se precipitó al vacío cientos de metros falleciendo en el acto y llevando consigo todas las cuerdas necesarias para seguir el descenso. El pánico se apoderó de Christophe. Aun así, se obligó a bajar y no morir. Encontró un trozo de cuerda por el camino. En una caída se rompió el brazo y siguió bajando. Utilizaba la boca para hacer los nudos perdiendo además varios dientes. Y siguió bajando y llegó vivo para contar lo sucedido en su libro: "Prisionero del Annapurna".




Por último...
En 1985, el alpinista Joe Simpson tuvo una caída en una grieta enorme e infinita de un glaciar del Siula Grande, en Perú. Se le dió por muerto. Nadie podría salir de allí con vida. Cuando despertó se encontró sin material y lo peor, con ambas piernas rotas. No podía subir. ¿qué hizo?. Continuó por la grieta durante horas y horas y horas. Logró salir y llegar al campamento base arrastrándose. La gente no podía creérselo. El mismo cuenta que su estrategia era fijarse avanzar dos metros, cuando lo lograba, gritaba como a quien le tocaba la lotería, avanzar esos dos metros para él era el mayor éxito que jamás había alcanzado. Luego venían dos metros mas, otro exito, otros dos ...

¿Y tu me estás diciendo que no puedes entrenar un poco mas deprisa para mejorar tu marca?
¿Te conformarás con ese tiempo?




Piénsalo otra vez por favor.




6 comentarios:

  1. Vamos a ver melón , los relatos que cuentas son increibles , pero coño las dos preguntas que haces ....te va la marcha.... rompes el grupo y encima preguntas porque no vas más deprisa ?, acuerdate de los relatos en las carreras y seguro que bajaras unos cuantos segundillos.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde le digo a mi señora que me rompa ambas piernas por encima de las rodillas, coño... a ver si así bajo de 6 minutos el kilómetro (con la consiguiente alegría por su parte...).

    ¡Te tenía que haber conocido antes! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Increíbles los relatos, geniales y sobrehumanas las ansias de sobrevivir y después de leer lo que he leído la respuesta a la pegunta no admite ninguna duda. Saludos. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, el domingo me acordaré de estos relatos y cuando mi mente me diga eso de "que coño haces corriendo aquí"....pensaré en todo esto...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Joder Javi, si que morirse es una buena motivación, pero un pelin drastica... No me veo yo corriendo con una alud tras de mí.

    ResponderEliminar
  6. Bien... Siempre hay que buscar motivaciones para mejorar, ya sean físicas o mentales... Lo realmente importante es superarse a si mismo y luchar por ello, pero sin obsesionarse y respetando siempre los límites de cada uno... Siempre hay que seguir luchando, sin olvidar que un retirada a tiempo también puede ser una gran victoria... LET'S RUN...!!
    Felicidades por tu relato y , con tu permiso, te añado a mi lista de blogs...

    ResponderEliminar