martes, 3 de noviembre de 2009

tic tac tic tac

Buenas! estoy muy muy desconectado por que estoy intentando no pensar en todo este tiempo que llevo parado y el que me queda.

Hace casi dos meses me aparecieron unos dolores en la rodilla izquierda. Parecía como si me hubiera dado un golpe en la rotula. El dolor iba creciendo y ahí sigue. Bueno, no se por que tras muchos paseos por fisios y traumatólogos me han dicho que pare de verdad un mes sin actividad de ningun tipo ya que todo apunta a condromalacia.

Ya casi no recuerdo las fechas, pero vamos, hoy martes tengo una resonancia que espero me diga claramente que tengo y sobretodo elimine sospechas de otras lesiones.
También tengo recuerdos (y secuelas) del osteopata asesino Oskar de SanSe. Aún tengo la piel medio quemada de sus masajes que no fueron a ningún sitio.

Por suerte me estoy apoyando mucho en mis amigos del gimnasio y mi compañero de escalada Oswaldo. Arturo no me deja ni pensar para q no me ponga paranoico, Quique cada vez que me ve suelta un: "venga fuerte eh! Javi!" y Oswaldo, me estuvo escuchando pero cuando me puse muy tonto soltó un: "Javi no!, ese es un pensamiento irracional!!". ¡¡¡Que grandes!!! jajajaja
Mención especial mi mujer Laura. La muy jodia viendo como estoy no para de planear cositas. La verdad que no colaboro mucho pero lo mas soprendente fue cuando logró ponerse en contacto con el gran Chema Martinez y preguntarle que hacer (¡¡que grande Laura!!). Este nos recomendó una máquina llama Tecar. El viernes pasado estuve en la primera sesión y es tremendo. ¡El calor interno que te genera es alucinante!. Se supone que el deporte de élite utiliza esta maquinita (Nadal, Almagro, FC Barcelona, Bayern, equipos ciclistas, etc.) y principalmente ayuda a la regeneración de tejidos.

Espero que sirva para que la recuperación sea perfecta por que necesito volver de una vez. No puedo estar mas tiempo parado. El tiempo pasa muy despacio cuando no interesa verdad?

Todas las esperanzas de llegar a la Maratón de Donosti se han esfumado. Aunque fuera andando, como me gustaría ir. Pero cada vez que pienso en algún plan estupido de correr en serio al día siguiente de volver a entrenar me doy cuenta que son pensamientos irracionales (Oswaldo dixit). Eso si!, desde que vuelva, solamente entrenaré calidad y ni un solo paseo estúpido (Arturo dixit). Hasta entonces, ¡¡¡Javi fuerte!!! (Quique dixit)

Ya iré contando, todavía no tengo una opinión clara sobre Tecar, seguramente sea buena pero cartílago es el que hay y punto. No quiero meterme en la dinámica de pensamientos irracionales y espero como agua de otoño (la que no ha caido todavía) el resultado de la resonancia de dentro de unas horas. ¡¡Si yo solo quiero correr maratones con 60 años!!

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Bueno enfermo convaleciente , al cabo del año tenemos lesiones y son normales al nivel en que entrenamos , seguro que cuando vuelvas irás mucho mejor que antes , el descanso tanto físico como mental es necesario y te ayudará a coger este deperto con muchas ganas.

    Ánimo y en breve estaremos por algún paraje corriendo.

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Javi,

    Este es el primer post que entiendo!!!! jejejeje

    Bueno, ahora en serio, creo que estar parado es dramático sobre todo desde el punto de vista mental, pero puede que tambien te haga ver otras cosillas. La actitud positiva es buena, aunque el dia a dia no ayude. Ya verás como en cuanto puedas volver a trotar esto quedara en una pequeña "pesadilla"

    Animo!!!!! Para mi eres un campeón!!!!!

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, Vamos Fuerza!!!!!! con tu constancia y el apoyo de tu mujer no tengas ninguna duda que volverás a correr sin dolor, espero, no, no....deseo que esa maquinita nueva te arregle esa rodilla...y gracias por compartir estas cosas con los demás, es de agradecer.

    Eres un campeón y lo demuestras día a día asistiendo al gimnasio, otro habría desistido....Animo y a por ello....

    Un saludo y Fuerza
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos hemos pasado, en mayor o menor grado, por situaciones como la tuya... y lo cierto es que de esas etapas hay que sacar experiencias positivas y conclusiones certeras.. . Creo que lo ideal es, ya que no puedes correr, no dejar de hacer actividad física complementaria: gimnasio, pesas, natación, etc. No hay que dejarse llevar por la inercia y perder la dinámica adquirida... Cuando vuelvas, piensa que... Volverás mas fuerte...!!! Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Superarás esto como lo haces todo en la vida... con fuerza de voluntad y altas dosis de ilusión! Eres un luchador, Javi! Y de batallas antiguas sabes que lo más importante es poner la cabeza a tu favor! Sé que lo haces y lo harás... y para esos momentos, lógicos!, en que te parezca que menguan tus fuerzas, tienes la gran suerte de contar con unos amigos increíbles! Y por supuesto, siempre podrás contar con mi apoyo incondicional! Estoy muy orgullosa de ti! Arriba, Sonic!!!

    ResponderEliminar
  6. Joder Javi, vaya tela...mi mujer cuando le digo que me duele esto o aquello me dice que estoy totalmente loco con tanta carrerita. Chapó por Laura!!!, eso es comprender y apoyar.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar