martes, 29 de diciembre de 2009

Mi carta a los RRMM de Oriente

Queridos Reyes Magos de Oriente,

Yo nunca he creído en Papa Noel, jamás!!. Principalmente por que el día 25 es mi cumpleaños y no sabéis como jode que la gente tenga Papa Noel y tu cumpleaños y ya. jejeje

Como siempre he sido bueno, ¡que digo!, ¡buenísimo!, ¡¡un cacho pan!!, me gustaría, además de trabajo y mucha salud para el pequeño Álvaro que nacerá en Febrero, pues poder cumplir con los objetivos que me he marcado para el próximo año. Fijaos que no os pido que mi rodilla esté buena. ¡No lo pido por que no contemplo eso!, soy optimista. Así rápidamente me pongo estos...



En enero me gustaría hacer una interesante Media Maratón de Getafe. ¡Vale!, se que aún estaré un poco verde recién salido de la lesión, pero hacer un esfuerzo para acercarme a mi MMP y que me de ánimos para lo que viene después. Pensar que si lo hago bien aquí, quizá yo solo pueda con el resto sin necesita vuestra milagrosa intervención.

En febrero no podré competir, cambiaré alegremente pañales de madrugada mientras zombi perdido seguiré corriendo. Probaré a correr atado a algún compañero del gimnasio o no se ... quizá tirar de cascabel. Por que ver ... veré poco. Oye!, ¿algún milagro para poder ir a Valencia, trotar, y volver sin que mi mujer e hijo noten mi ausencia?, vale!, no os enfadéis leñe!.
En marzo viene Villalba. Una media dura pero que si todo va bien, debería hacer MMP ya que las subidas serán pan comido para esa época.
En abril viene la MAPOMA. Mi primera y única maratón fue Valencia'09 con 3h37m y dado que no podré repetir Valencia, aquí si necesito estar en 3h30m como máximo, debo estar fuerte, muy fuerte. Mas me vale, seguir leyendo...
En mayo descansamos vale?
En junio me gustaría trotar en la Maratón Alpina para ver como responde mi rodilla. Para esta altura, o estoy cojo o estoy de p.m. pero por si acaso, para probarme de cara a lo que viene en 3 y 4 de julio.
En julio llega mi objetivo de la temporada, el Gran Trail de Peñalara con 110kms y 5500m de desnivel. ¡¡Como me gustaría terminarlo con un buenísimo tiempo!!
En agosto ... veréis!, en agosto del año pasado el Trail del Aneto me jugó un poco una mala pasada. Pagué la novatada de equivocarme en un sitio que era "mi terreno". Menuda cagada. Aunque este año no serán 70km sino 100km., no se como estaré después del Trail de Peñalara, pero ... ¿como lo veis para darme fuerzas?. Si no descanso ok? No quiero enfadaros, centraros en el mes de julio por favor!!!

En septiembre descanso un poco.
En octubre me gustaría hacer una buena MMP en Donosti. La lesión de rodilla me impidió llegar a esta edición así que ahora si toca.
En noviembre y diciembre ... aún no pido nada, pero si el 1 de noviembre puedo salir a correr y he participado en las peticiones anteriores, el año estará completado y con nota, con una nota muy alta!!
No pido mas.








Os dejo leche y galletas para vuestro disfrute la noche de reyes.
Un saludo y buen viaje desde aquel sitio tan lejano de Oriente.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El umbral de...

¿de dolor? ¿de sufrimiento? ¿de ganas?, ¿o es de miedo?

Llevo días queriendo escribir unas palabras sobre los mensajes que manda la mente y lo que el cuerpo es capaz de soportar.
Recién salido de la lesión, o molestia, o 'algo' que tuve ¿y tengo? en la rodilla comencé a darle un poco de cera al cuerpo. Poco a poco, sin prisas, mi meta es el 1 de enero. Como un niño cabroncete, el cuerpo respondía dandome señales de cansancio, dolor, molestía, etc.

¿cuantas de estas señales del cuerpo eran o son reales?

Durante la lesión, salir a correr era un dolor continuo, a los 2kms, medía vuelta. Ahora puedo salir a correr con normalidad e incluso meterme caña y no tengo dolor alguno. ¿No tengo dolor o es que no presto atención? Siento que tengo el umbral de dolor bajísimo. Si pienso en la rodilla, esta me duele, me molesta, está cargada, etc etc etc. Está tocapelotas la jodia. Son sensaciones similares a cuando estaba en el punto mas alto de la lesión, un roce por dentro, un "algo" (una condromalacia en toda regla). La única diferencia real es que ahora el dolor en infinitamente menor. La diferencia 'no-real' es que solo lo noto si presto atención a la rodilla. Suena raro, pero es estar atento a ver como está y empieza el cuerpo de nuevo: "uffff, que maaaal, esto no esta curaaaadoooo, muy maaaal, no podrás salir mañaaaanaaa, así toda la vidaaaa, etc etc".

Yo me inclino por lo último: el miedo. Es tanto el deseo de no querer volver a pasar por lo mismo que el zumbido de una mosca es percibido por mi rodilla como una lesión próxima. La solución es sencilla. Debo ganarme la confianza en mi mismo y en mi rodilla. Hoy gané el primer asalto, seguí a la élite hasta la mitad del camino. Me forcé a seguirles hasta la mitad a ritmos de 4:30, apretando dientes detrás de kike en las subidas con el consuelo de que la vuelta la haría a mi ritmo de 4:45. ¿Qué son 15 segundos?, me decía. Al final las piernas aguantaron sobradas y solo la capacidad pulmonar (perjudicada con dos meses parado) era la que me impidió dar un poco mas o darles el típico tirón que hago siempre antes de morir. O sea, que todo va bien!. ¿Ahora que?, me duele lo mismo que si hubiera estado parado, si hubiera ido mas despacio, etc.

Esa sensación es como el pataleo de un niño que debes ignorar para hacer que se calle. O quizá hay que hacerle caso, los niños lloran cuando patalean y lloran cuando les duele algo, ¿no?

Sin darme cuenta, estoy en los niveles de kms de la semana en la que empezaron los dolores. Solo falta subir ese umbral de confianza en mi mismo y la capacidad aeróbica vendrá sola. Este mensaje espero q sea el correcto por que otro pensamiento sería irracional y demasiado tremendista... ¿o no?

Cuantas dudas para una cosa tan simple.