jueves, 21 de enero de 2010

Con (algo de) inteligencia...

¡Hola Chicos!


Esta semana he vuelto de las vacaciones de navidad que tuve que retrasar pero que ahí estuvieron para entrenar en solitario por el precioso bosque de las dehesas en Las Rozas.


Es un hecho que la vuelta ha sido memorable, haciendo unas carreras muy por encima de lo esperado tanto en las series del martes como en la carrera del lunes y como en la tirada un poco mas larga de hoy con medias de 4:40 en 14kms. Yo he sido el primer sorprendido por estos tiempos!!




Creo que ha sido muy inteligente por mi parte haber vuelto tras salir de la lesión allá por noviembre con mucha calma y dedicándome a trotar (y rascarme los webs) durante noviembre y diciembre y aprentando cuando he corrido en solitario algún fin de semana y sobretodo en las vacaciones de enero.


Ahora bien, sigo con la duda de qué hacer en la media maratón de Getafe que tenemos este domingo. Mi compañero Néstor dice que podemos hace una media de 4:30. Yo creo que no. Saldré mas prudente a 4:35 y aceleraré si llega un buen momento. Tanto con una opción como con otra mejoraré mi MMP que tengo de Valencia'09 de 1h37m aunque esta marca engaña mucho ya que la hice tras hacer la media de Villaverde la semana anterior y la media de montaña de Torla la anterior. Si ... fue una época muy poco inteligente ...

Todo acto tiene su consecuencia. A ver cómo lo cuento ... en un arrebato 'pasional' me he apuntado a la Maratón de Berlín de este año 2010. Tenía muchas ganas, la quería desde hace mucho tiempo y la verdad... había un hueco en el calendario. Contando que desde el nacimiento de Alvaro en febrero, voy a poder hacer poco salvo escaladas de un día y correr, esta maratón era la mejor ocasión para tener unas vacaciones tras lo que seran unos meses dulces pero seguro que un poco agobiantes.








Pero la consecuencia de este acto será que tengo que distribuir mejor, mucho mejor, la temporada 2010. Para empezar voy a quitarme de la cabeza la maratón Alpina que hay un mes antes de la Trail de Peñalara en Julio (3-4). También voy a quitarme de la cabeza el Trail del Aneto de Agosto. Por aquel entonces tendré que dosificar el esfuerzo ocasionado por el Trail de Peñalara y aprovechar cada minuto para preparar Berlin'10.

Y de aquí al verano, objetivo: ser capaz de hacer mejores largas tiradas con vistas a la MAPOMA y con vistas a darle a mi cuerpo un fondo para lo que ahora serán dos objetivos: el Gran Trail de Peñalara y la Maratón de Berlin.

Mucha cabeza, mucha mucha cabeza.

Os dejo, voy a ver a Gabriel y su milagrosa máquina de Tecar. Voy a ver cómo funciona esa máquina para descargas ya que la rodilla ahora mismo no está en mi lista de 'preocupaciones'. La he pasado a la lista de 'mantenimiento y cuidados'.


Quique, ¡¡¡fuerza!!! ¡¡La tienes y saldrás de la lesión en muy poco tiempo, pero esa cabeza arriba!!

4 comentarios:

  1. Magníficas perspectivas tienes para este 2010... El Maratón de Berlin: todo un lujo...!! Felicidades y a darle fuerte, pero con inteligencia...!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo, no sabes como me alegro de que te vaya tan bien y hayas salido de esa lesión tan chunga, esto es como las cornadas de los toreros....ya tienes una cicatriz más.

    Yo sería prudente con Getafe, no tengas prisas con las Marcas, lo importante es conseguir fuerza, tómatela como una tirada larga en progresión....

    Lo de Berlin es una gran elección, ¡¡que envidia sana me das!!

    Un saludo y gracias por tus ánimos...me ayudan
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Hola simpático !!! , leyendo tu crónica, me activo , tantas cosas y tan chulas ... pero coño.... que cansado.

    Espero que sigas con las mismas ideas cuando el retoño nazca .. porque te digo por experiencia,te gasta mucha energía.

    Saludos y a por todas.
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Deportes.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

    ResponderEliminar