martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡Qué fácil ha sido!!

Bueno!, el martes de hace dos semanas me pasé a por los resultados de la resonancia. Increíble, algo debe estar mal, no tengo nada!!!.
¡Pero a ver! ¿el dolor entonces era?

El mejor de mis pensamientos me decía: "Javi!, las sentadillas que hiciste en el body-pump más la bajada asesina que hiciste en El Espinar (Segovia) el día que subiste corriendo el Boquerón te dejaron destrozaita la rodilla y los dolores en mi rodilla al salir al correr eran un mensaje de: 'me duele tu!!!, dame un respiro' "

Pero claro!, ese era un pensamiento muy muy optimista: Lo normal es que si 3 traumatólogos te dicen: "por lo que me cuentas, tienes todas las papeletas para tener condromalacia" pues ese pensamiento tan optimista se caía el solito. Lo importante era mantener la calma y así hice. Yo fortalecí cuadriceps y comencé las sesiones de tecarterapia (www.tecar.eu) con Gabriel (www.fisiogama.com). No paraba de fortalecer el cuadriceps. Yo hacía mi trabajo con el objetivo puesto en el resultado de la resonancia. Importante mantener la calma y no desanimarse.

Parece que todo está dando sus frutos y que ese pensamiento muy optimista era el correcto. Aún me falta pedir una segunda opinión de la resonancia por que no termino de creerme que esto haya sido parar y listo y también necesito terminar de quitarme algunos dolores. Pero estos dolores creo que son la vuelta al tajo tras dos meses parado. ¡¡¡Me duele todo como si llevase una vida sin correr!!!. ¡Me duelen músculos que desconocía su existencia!.

Lo importante es que ahora mando yo, correré cuando quiera, como quiera y recuperaré la forma cuando quiera. Voy a empezar poco a poco quince días. En diciembre a ver si pillo un poco la forma que seguro pillaré por que tengo montaña invernal y el enero comienza el entrenamiento para los objetivos del 2010. No quiero fallar en la primera trail de 110km y 5100+ que se celebra en la sierra de Madrid.

Lo mejor es que creo que estoy dominando la situación. Será un placer apretar los dientes y luchar para evitar que los compañeros se me escapen. Como se que mañana será al revés ...

3 comentarios:

  1. Muy bien...!! Me alegro de que tengas las rodillas fuertes como un roble... Así que ahora, como bien dices, a empezar con precaución e ir subiendo los ritmos de forma progresiva... A ver si yo tengo la misma suerte que tu y la tendinitis en mi rodilla derecha me deja disputar el Maratón de Donosti a los ritmos que yo pretendo... Hasta pronto y a apretar os dientes...!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno maquinón , no te pongas metas con carreras asesinas como la trail de 110Km , primero recuperate del todo vuelve a coger la forma poco a poco y luego ya tendrás tiempo de ponerte objetivos.

    Me alegro mucho de tu vuelta.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo, como bien dices, tienes la situación dominada y la estrategia que llevas es la correcta, ahora no la jodas y no seas demasiado ambicioso, ve poco a poco que al final verás la luz....

    Nada de cuestas, nada de tiradas largas, nada de montaña (corriendo, claro), tienes que crear una buena base para que esos 110 km sean todo un exito.

    FUERZA!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar